Preguntas frecuentes

Te compartimos algunas de las preguntas más frecuentes sobre nuestra solución.

Nuestra solución es un conjunto de motores y APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones) que pueden habilitarse en el canal que desees, ya sea web y/o mobile, y toda la experiencia de usuario se puede ajustar y personalizar según los lineamientos de la institución.

Tenemos clientes donde hemos implementado la solución como un módulo dentro de su app principal y otros donde hemos habilitado la solución como una app independiente.

Ahorrar es una de los bueno hábitos financieros más difíciles de crear y mantener, por que requiere que constantemente estemos eligiendo el bienestar a futuro por sobre el placer inmediato (comprar algo ahora). 

El ahorro automático en base a reglas es una excelente forma de ayudar a tus clientes a ahorrar de manera recurrente y consistente, donde ellos pueden programar cómo, cuánto y cuando quieren ahorrar, configurando las reglas una vez y estas funcionando en segundo plano sin necesidad de que el cliente haga algo.

Con este mecanismo hemos visto incrementos de hasta 140% en ahorros mensuales comparado con el clásico ahorro programado semanal o mensual.

Para integrar nuestra solución en tus canales digitales se requiere tres servicios, los cuáles generalmente ya tienen las instituciones financieras. Dependiendo del tipo de integración pueden requerirse otros dos, los cuáles son opcionales. 

Servicios requeridos:

  1. Consulta de movimientos: este servicio nos permite identificar cuándo hay ingresos o egresos en las cuentas y tarjetas de cliente.
  2. Consulta de cuentas: servicio que nos permite identificar qué cuentas tiene el cliente para que pueda elegir su cuenta de cargo y abono para el ahorro automático, así como para organizar sus gastos.
  3. Movimiento de dinero entre cuentas: servicio que permite mover dinero entre cuentas del cliente.

Servicios opcionales, dependen del tipo de implementación:

  1. Bloqueo de saldo o contratación de cuentas ahorro.
  2. Servicio de autenticación de clientes.

Ubank en ningún caso almacena información sensible de los clientes. Toda la información que se recibe de los servicio del banco se encriptan y tokenizan y la información vive siempre en ambientes seguros del banco.

Scroll to top